google9cb16a7ec2c2f83a.html HEALTH CONDITIONS & SENIOR FITNESS | Equilibrium Fit

© 2019 by Equilibrium.

20 calle 25-85 z.10 C. C. La Pradera 3    nivel local 324 #FitnessForWellness

er

Tel: 2337 3466

       5749 7092

  • White Instagram Icon

Health Conditions

Técnica de ejercicios específicos para personas con condiciones como cáncer, hemiplejía, hipertensión, artritis, fibromialgia, enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, obesidad, osteoporosis, dolor articular y lesiones.

El formato de entrenamientos personalizados de Equilibrium y el conocimiento de nuestros coaches y especialistas nos permiten atender de forma óptima a personas con necesidades especiales. Atendemos las necesidades de personas que han padecido o padecen enfermedades como hipertensión, artritis, hemiplejía, fibromialgia, enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, obesidad y osteoporosis y cáncer, siempre y cuando cuenten con la autorización de su médico para hacer ejercicio.

En la mayoría de los casos, personas con condiciones especiales se benefician con el ejercicio; sin embargo, no todos los entrenadores de fitness tienen los conocimientos necesarios para trabajar con estas personas de forma segura. En Equilibrium contamos con especialistas y coaches capacitados y equipo especializado para brindar entrenamientos que mejorarán la condicón física y el bienestar de personas con dichas condiciones.

Senior Fitness

Una de las poblaciones que necesitan más actividad física es la de adultos mayores. Las técnicas utilizadas en Equilibrium nos permiten optimizar los entrenamientos de personas entre 65 y 85 años. Integramos los beneficios del entrenamiento isométrico con el Isophit™ de forma personalizada, con el fin de aumentar fuerza y movilidad, salud articular y coordinación.  De este modo, se busca mantener la independencia y prevenir las caídas: dos de los retos más grandes en el adulto mayor. Otra ventaja comprobada del ejercicio isométrico es la impresionante respuesta neurológica y la disminución de riesgos de problemas cognitivos, como Alzheimer y Parkinson.

Beneficios


La actividad física apropiada en el adulto mayor y en personas con condiciones especiales aumentará su fuerza, su estabilidad en articulaciones, reducirá dolores por debilidad y desbalances musculares y prolongará su independencia. También mejora el autoestima y el estado de ánimo, reduciendo así el riesgo de la depresión.