google9cb16a7ec2c2f83a.html

Diastasis Recti: Separación abdominal en las embarazadas

Actualizado: mar 28



A pesar de que no es un tema familiar ni discutido en términos médicos, la condición Diastasis Recti es una de las que afecta a numerosas futuras madres, entre otros. Y como siempre, la conciencia es la clave para tratar y entender esta enfermedad tan común. El conocimiento es poder, y con la ayuda de algunos pasos básicos, puedes controlar la condición Diastasis Recti. Una vez tu y tu doctor diagnostiquen esta condición, entonces tendrás el poder de corregirlo.


Diastasis Recti es una condición que puede padecer tanto el hombre como la mujer, aunque tiende a afectarle más a mujeres embarazadas. A menudo muestran un pequeño bulto cerca del área abdominal. La condición es caracterizada por una debilidad abdominal seguida de una división de músculos en la región media del abdomen. Esta condición es conocida por varios nombres, siendo el más popular Diastasis Rectus Abdominis (DRA); un nombre más comúnmente usado por fisioterapeutas.



En términos biológicos, Diastasis Recti (DR) ocurre cuando los tejidos conectivos entre cada lado del recto abdominal pasan por un proceso de adelgazamiento. En términos médicos, éste tejido es conocido por el nombre Linea Alba; un tejido que pasa por el centro del recto abdominal.


El proceso de adelgazamiento no es siempre una causa de preocupación, a medida que la "linea alba" se expande naturalmente para crearle espacio al bebe mientras que al mismo tiempo permite que los órganos sigan funcionando normalmente. También es alentador el hecho que ésta condición no está asociada a la mortalidad o morbosidad.



Referencia:

https://knocked-upfitness.com/diastasis-recti/


282 vistas

© 2019 by Equilibrium.

20 calle 25-85 z.10 C. C. La Pradera 3    nivel local 324 #FitnessForWellness

er

Tel: 2337 3466

       5749 7092

  • White Instagram Icon